xpAzul entre los top 3 emprendimientos tecnológicos

De entre aproximadamente 1,500 startups aplicantes, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Banco Santander eligieron a Expediente Azul como uno de los top 3 emprendimientos tecnológicos de México.

En el Demo Day se invitaron a 20 fondos de inversión de la región para escuchar nuestra trayectoria e invitarlos para acompañarnos en nuestra misión de acercar el capital a las manos correctas, rápido y seguro, para ponerlo a trabajar y generar abundancia en las regiones en dónde operamos.

Expediente Azul apoya al BID y al Banco Cuscatlán en El Salvador

El Banco Interamericano de Desarrollo, conocido como el BID, es a como ellos se describen “la principal fuente de financiamiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe”.

A través de su laboratorio de innovación BID Lab y trabajando en conjunto con el Banco Cuscatlán de El Salvador lanzaron una búsqueda para detectar a las Fintech más innovadoras de Latinoamérica, con soluciones disruptivas y escalables enfocadas en apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

Buscando una solución innovadora que ayudará a las PYMES facilitar el acceso al crédito agilizando los trámites bancarios, Expediente Azul fue elegida como la mejor opción para este desafio y comenzar un piloto en el mismo Banco Cuscatlán.

Consultoría en estrategia, procesos, personas y tecnología

Hemos establecido una alianza estratégica, en beneficio de nuestros clientes, con nuestro asesor Angel Diaz (http://www.linkedin.com/in/angeldiaz) con miras en acompañar toda la estrategia en digitalización y servicio al cliente que nuestra plataforma tecnológica ofrece, desde el primer día.

Este servicio de consultoría consta de cinco dimensiones:

Riesgos

Se realizará un análisis de mitigación de riesgos de cumplimiento con respecto a la normativa que rige a las operaciones.

Estrategia

Mantener alineados los manuales y procesos de acuerdo al plan estratégico del negocio con el fin de continuar con el cumplimiento de la regulación vigente en cuanto a gestión de expedientes, protección de datos y PLD.

Procesos

Análisis de los procesos y manuales de operación vigentes del cliente para su actualización y adecuación al sistema adquirido actualmente o en etapa de planeación; esto para garantizar el cumplimiento con la normativa vigente que rige a nuestro cliente.

Personas

Proporcionar materiales para la capacitación e implementación de las nuevas dinámicas de trabajo para el éxito del negocio.

Tecnología

Integramos toda la tecnología a los sistemas de gestión del cliente e a nivel operacional y normativo a fin de mejorar la inteligencia de ventas y la eficiencia general de las áreas de soporte.